jueves, 26 de marzo de 2020

LISTA DE OBSERVACIÓN - 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

LISTA DE OBSERVACIÓN - 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

A continuación se muestra una lista de observación que nos permitirá detectar posibles dificultades relacionadas con los prerrequisitos de la lectoescritura para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil.


LISTA DE OBSERVACIÓN – 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

CATEGORÍA
INDICADORES
SI
A/V
NO



HABLA

LENGUAJE
Dificultad para evocar vocabulario familiar.



Errores en la evocación del vocabulario.



Errores en la pronunciación.



Dificultad para hacer o encontrar rimas.



Dificultad para aprender canciones o cuentos.



Dificultad de asociación de palabras con objetos/dibujos.



Dificultad en la repetición de secuencias de palabras.



Dificultad para segmentar en sílabas.



Dificultad para identificar el sonido inicial de una palabra.






MEMORIA

ATENCIÓN

PLANIFICACIÓN


Dificultad para aprender el abecedario.



Dificultad para interiorizar términos relativos a la orientación espacial.



Dificultad en la realización y memorización de series.



Dificultad para seguir instrucciones, recados,…



Dificultades para recordar lo aprendido.



Dificultades para generalizar los aprendizajes.



Dificultad de concentración en la escritura.



Dificultad para relacionar los nuevos aprendizajes con los antiguos.



Dificultad para buscar lo que falta en un dibujo.




COORDINACIÓN
Dificultad para coger el lápiz.



Dificultad de coordinación con frecuentes errores.



Confusión izquierda-derecha.



Dificultades en la ejecución de laberintos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario