LISTA DE OBSERVACIÓN - 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
A continuación se muestra una lista de observación que nos permitirá detectar posibles dificultades relacionadas con los prerrequisitos de la lectoescritura para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil.
LISTA DE OBSERVACIÓN – 2º CICLO DE
EDUCACIÓN INFANTIL
|
||||
CATEGORÍA
|
INDICADORES
|
SI
|
A/V
|
NO
|
HABLA
LENGUAJE
|
Dificultad para
evocar vocabulario familiar.
|
|||
Errores en la evocación
del vocabulario.
|
||||
Errores en la pronunciación.
|
||||
Dificultad para
hacer o encontrar rimas.
|
||||
Dificultad para
aprender canciones o cuentos.
|
||||
Dificultad
de asociación de palabras con objetos/dibujos.
|
||||
Dificultad
en la repetición de secuencias de palabras.
|
||||
Dificultad
para segmentar en sílabas.
|
||||
Dificultad
para identificar el sonido inicial de una palabra.
|
||||
MEMORIA
ATENCIÓN
PLANIFICACIÓN
|
Dificultad para
aprender el abecedario.
|
|||
Dificultad para
interiorizar términos relativos a la orientación espacial.
|
||||
Dificultad en la realización
y memorización de series.
|
||||
Dificultad para
seguir instrucciones, recados,…
|
||||
Dificultades para
recordar lo aprendido.
|
||||
Dificultades para
generalizar los aprendizajes.
|
||||
Dificultad de concentración en la escritura.
|
||||
Dificultad para relacionar los nuevos aprendizajes con los
antiguos.
|
||||
Dificultad para buscar lo que falta en un dibujo.
|
||||
COORDINACIÓN
|
Dificultad para coger el lápiz.
|
|||
Dificultad de coordinación con frecuentes errores.
|
||||
Confusión izquierda-derecha.
|
||||
Dificultades en la ejecución de laberintos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario