miércoles, 25 de marzo de 2020

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE NUESTRO ALUMNADO RESPECTO AL MANEJO DEL LENGUAJE?

DESARROLLO EVOLUTIVO DE LOS PROCESOS VINCULADOS AL LENGUAJE

A continuación se muestra una línea del tiempo en la cual se representa el desarrollo evolutivo de los procesos vinculados al lenguaje con el fin de conocer los hitos más importantes de este desarrollo:



REFLEXIÓN: 

RELACIÓN DE LOS PROCESOS VINCULADOS AL LENGUAJE CON LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN VERBAL

Tanto el estudio sobre el desarrollo de los procesos que intervienen en el lenguaje como la elaboración de la línea del tiempo nos ayudan a comprender e interpretar de una mejor forma como se desarrollan los procesos que intervienen en el lenguaje. Estos procesos a su vez están directamente relacionados con las vertientes expresiva y comprensiva del lenguaje para las cuales entran en juego todas las dimensiones del lenguaje tanto la dimensión fonético-fonológica, léxico-semántica, morfo-sintáctica y pragmática.

Así pues, conocer cómo se va desarrollando y adquiriendo el lenguaje nos va a permitir poder valorar si nos encontramos ante un alumno/a que presenta dificultades tanto a nivel expresivo como comprensivo teniendo muy en cuenta que las actividades se adecuen al momento de desarrollo en el que se encuentra ese alumno/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario